¿Qué sucede si no actualizo WordPress?

Facebook Twitter Google+ Pinterest
OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA18

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.

Siempre decimos que es muy importante tener actualizado nuestro WordPress, pero nunca explicamos las consecuencias de no hacerlo. Cuando hablamos de actualizar WordPress nos referimos también a actualizar sus plugins y temas, estos últimos los más olvidados.

Las consecuencias de no actualizar WordPress son muchas, a continuación explicamos algunas:

  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión, puede suceder que existan fallos de seguridad que pongan en grave peligro la información de tu sitio web, tu contenido y los datos personales de tus usuarios.
  • Si no actualizas tu WordPress no aprovecharás las últimas funcionalidades y novedades, casi siempre las versiones traen consigo mejoras en el rendimiento y/o nuevas herramientas o funciones.
  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión tampoco podrás aprovechar las últimas novedades de los plugins, quienes generalmente se actualizan a la par de las últimas versiones del core (núcleo) de cara a evitar problemas de compatibilidad.

Y si no actualizo los plugins, ¿qué sucede?

Si actualizar WordPress es importante, también lo es sus plugins. Los plugins son la principal puerta de entrada a vulnerabilidades y fallos de seguridad, básicamente porque cualquiera puede construir un plugin y es muy fácil que en él se incluya código malicioso o incluso que su programación sea tan deficiente que abra la puerta a exploits o fallos de seguridad.

Constantemente salen nuevas actualizaciones de los plugins que usas, de hecho generalmente verás actualizaciones cada semana, así que actualiza siempre, para estar protegido frente a ataques y para disfrutar de las últimas novedades.

Tema que no usas, tema que debes borrar

Un error muy común es desactivar un tema que no nos gustó, instalamos una vez y ya no vamos a usar nunca más. Error: sigue ahí, si tiene algún fallo de seguridad (y lo más probable es que con el tiempo se descubra que lo tiene), posiblemente no lo actualices nunca más – al no utilizarlo – y se convierta en una peligrosa puerta de entrada a tu sitio web. Si no usas un tema lo mejor que puedes hacer es borrarlo, créeme.

[Total:0    Promedio:0/5]

Llegué a NETRICA® por problemas con mi anterior proveedor de hosting. Hasta el momento la atención ha sido fantástica y en todo momento atendieron las dudas que me surgieron. Ante el nuevo reto de abrir nuestro negocio a e-commerce nos era imprescindible un hosting eficiente con personal que entendiese en cada momento nuestras necesidades. Hoy por hoy NETRICA® es lo que buscábamos