¿Qué sucede si no actualizo WordPress?

Siempre decimos que es muy importante tener actualizado nuestro WordPress, pero nunca explicamos las consecuencias de no hacerlo. Cuando hablamos de actualizar WordPress nos referimos también a actualizar sus plugins y temas, estos últimos los más olvidados.

Las consecuencias de no actualizar WordPress son muchas, a continuación explicamos algunas:

  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión, puede suceder que existan fallos de seguridad que pongan en grave peligro la información de tu sitio web, tu contenido y los datos personales de tus usuarios.
  • Si no actualizas tu WordPress no aprovecharás las últimas funcionalidades y novedades, casi siempre las versiones traen consigo mejoras en el rendimiento y/o nuevas herramientas o funciones.
  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión tampoco podrás aprovechar las últimas novedades de los plugins, quienes generalmente se actualizan a la par de las últimas versiones del core (núcleo) de cara a evitar problemas de compatibilidad.

¿Cómo publicar posts vía e-mail en nuestro WordPress?

Seguro que no lo sabías, quizás has oído hablar de esta funcionalidad de WordPress pero jamás has sabido cómo hacerlo. En este instructivo te enseñaré a publicar post o entradas en nuestro blog usando nuestro e-mail, es decir, todo los mensajes que envíes a una dirección secreta que especificarás en la configuración serán publicados automáticamente. Ideal para hacerlo desde tu móvil o tableta o cuando no tienes tiempo para usar la app o no dispones de un terminal compatible.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al panel de administración de tu WordPress, generalmente se accede escribiendo /wp-admin después de tu dominio, aunque esto puede cambiar si has instalado algún plugin de seguridad y/o has cambiado la ruta de acceso.

¿Por qué un VPS optimizado para WordPress funciona mejor que un VPS común?

Los VPS son servidores virtuales que incluyen preinstalado un sistema de serie y sus propios recursos, como CPU, memoria o espacio en disco. La mayoría de las veces también incluye un panel de control, como puede ser Plesk, cPanel o el que elijas o tu proveedor te ofrezca. No es lo mismo ejecutar WordPress que una simple página HTML, de la misma forma que tampoco es lo mismo ejecutar Magento que PrestaShop. A CMSs (o usos) diferentes, configuraciones diferentes.

Cuando el hardware no lo es todo

La optimización de la configuración del entorno es muy importante y, sin embargo, muchas veces la pasamos por alto. Pensamos que es más importante tener más procesador, más memoria RAM, discos SSD o NVMe, pero nos olvidamos que sin una configuración a medida, optimizada y configurada específicamente para el CMS que vayamos a utilizar, estos recursos o fuerza bruta no estará aprovechada y muchas veces no ofrecerá resultados óptimos.

¿Qué es un VPS WordPress y por qué elegir un VPS WordPress?

Los VPS optimizados para WordPress suelen estar configurados de serie con todos los parámetros óptimos: configuración de PHP; MySQL, optimización del sistema operativo, entre otras variables. Todo esto, además de un soporte para WordPress que nos asesora sobre cómo mejorar el rendimiento de nuestro blog, permite que puedas obtener mejor rendimiento ante un VPS común o tradicional sin estar específicamente optimizado para CMS o, en este caso, para WordPress.

Por tanto, si tienes un blog y quieres tener un rendimiento excepcional sumado a tener un soporte detrás para cualquier problema con tu web, no lo dudes, contrata un VPS WordPress y te evitarás muchos problemas.