¿Cómo actualizar Magento 1 a Magento 2? La guía definitiva para hacerlo sin tropezar en el intento

Logotipo de Magento

Magento es un software para hacer tiendas.

Actualizar Magento 1 a Magento 2 es un proceso complicado: te lo avisamos antes de que sigas leyendo. Necesitas hacerlo con mucho cuidado y siempre con copias de seguridad, además en nuestra experiencia el proceso a través de la documentación oficial puede tener errores según la versión de Magento que uses. Te invitamos a que sigas leyendo cómo actualizar Magento 1 a Magento 2 en esta guía definitiva.

Actualizar Magento 2: todo cambia en la nueva versión de Magento y cómo migrar

Magento 2 no sólo es un nuevo look&feel (o nuevo diseño), su core es totalmente diferente. Esto implica a priori que las extensiones, temas y módulos que usas ahora mismo en tu tienda ya no son compatibles, el desarrollador debería haber lanzado la versión para Magento 2 y la migración de los datos muchas veces es manual.

No se guardan los cambios que realizo en Magento 2

Es posible que si estás trabajando sobre la nueva versión de Magento, te topes con una serie de “problemas” a la hora de visualizar los cambios que estés realizando ya que es más que probable que la memoria caché de tu plataforma juegue en tu contra.

En este tutorial te explicaré como borrar la caché de Magento 2 o como desactivar temporalmente la caché para poder trabajar sobre tu tienda sin necesidad de borrarla cada dos por tres.

1) Accede a tu panel administrativo y pulsa sobre el apartado System -> Tools -> Cache Management

Para borrar la memoria caché, pulsa sobre el botón “Flush Magento Caché” situado en la parte superior-derecha de tu pantalla.