Copias de seguridad: ¿cada cuánto se hacen y cómo restaurarlas?

Facebook Twitter Google+ Pinterest

servidor1Para NETRICA® la información que alojas con nosotros es importante. Por eso, además de contar con servidores a los que implementamos las últimas medidas de seguridad que existen, contamos con un sistema de copias de seguridad (respaldo de la información), que genera de forma automática, todos los días, los 365 días del año, una copia completa del contenido web y de los correos que almacenas con nosotros.

Estas copias de seguridad se almacenan de forma simultanea en dos localizaciones, una local (dentro de la misma infraestructura donde se aloja tu servidor) y otra totalmente remota (para evitar catástrofes o pérdidas de datos masivas).

Como el contenido web no suele actualizarse con mucha frecuencia, dado que la mayoría de los archivos son estáticos como el caso de WordPress, PrestaShop, Magento y Joomla, y la verdadera información se encuentra alojada en las bases de datos, de ellas hacemos copias cada 4 horas, totalmente recuperables hasta un periodo de 48 horas, esto significa que en realidad contamos con 12 copias de seguridad de tus bases de datos, con una diferencia entre cada una de ellas de 4 horas cada una, algo que muy pocos podrán ofrecerte en la actualidad, por el precio que NETRICA® te lo ofrece.

Estas copias de seguridad van rotándose de forma automática, por lo que siempre tendrás las 12 copias en relación a las últimas 48 horas pasadas. Por supuesto si lo deseas, puedes generar tu propia copia de seguridad. En caso de hacerlo debes considerar que estas copias manuales sí contabilizan como parte del espacio que tienes contratado. Por el contrario, las copias que NETRICA® hace periódicamente de tus sitios web no contabilizan como espacio consumido y están incluidas de serie en todos nuestros planes.

Si esta publicación no resuelve alguna duda respecto a la gestión de copias de seguridad que hacemos, por favor, no dudes en contactarnos. Recuerda que puedes llamarnos en horario laboral o enviarnos un e-mail las 24 horas, los 365 días del año, para enviarnos tus comentarios.

Etiquetas:, , ,

Llegué a NETRICA® por problemas con mi anterior proveedor de hosting. Hasta el momento la atención ha sido fantástica y en todo momento atendieron las dudas que me surgieron. Ante el nuevo reto de abrir nuestro negocio a e-commerce nos era imprescindible un hosting eficiente con personal que entendiese en cada momento nuestras necesidades. Hoy por hoy NETRICA® es lo que buscábamos