¿Qué hacer ante una web con malware? ¿Qué no hacer?

Cuando una página web está infectada hay una serie de pasos que debemos seguir, el peor de ellos es ignorar el problema y no darle la importancia suficiente. En este instructivo descubrirás qué hacer ante una página web que ha sido vulnerada y que tiene malware.

Mi página web está infectada, ¿Qué debo hacer?

Lo primero es avisar a tu proveedor de hosting para que con las herramientas adecuadas pueda detectar qué contenidos están infectados, por ejemplo archivos concretos.

¿Qué sucede si no actualizo WordPress?

Siempre decimos que es muy importante tener actualizado nuestro WordPress, pero nunca explicamos las consecuencias de no hacerlo. Cuando hablamos de actualizar WordPress nos referimos también a actualizar sus plugins y temas, estos últimos los más olvidados.

Las consecuencias de no actualizar WordPress son muchas, a continuación explicamos algunas:

  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión, puede suceder que existan fallos de seguridad que pongan en grave peligro la información de tu sitio web, tu contenido y los datos personales de tus usuarios.
  • Si no actualizas tu WordPress no aprovecharás las últimas funcionalidades y novedades, casi siempre las versiones traen consigo mejoras en el rendimiento y/o nuevas herramientas o funciones.
  • Si no actualizas tu WordPress a la última versión tampoco podrás aprovechar las últimas novedades de los plugins, quienes generalmente se actualizan a la par de las últimas versiones del core (núcleo) de cara a evitar problemas de compatibilidad.

¿Cómo publicar posts vía e-mail en nuestro WordPress?

Seguro que no lo sabías, quizás has oído hablar de esta funcionalidad de WordPress pero jamás has sabido cómo hacerlo. En este instructivo te enseñaré a publicar post o entradas en nuestro blog usando nuestro e-mail, es decir, todo los mensajes que envíes a una dirección secreta que especificarás en la configuración serán publicados automáticamente. Ideal para hacerlo desde tu móvil o tableta o cuando no tienes tiempo para usar la app o no dispones de un terminal compatible.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al panel de administración de tu WordPress, generalmente se accede escribiendo /wp-admin después de tu dominio, aunque esto puede cambiar si has instalado algún plugin de seguridad y/o has cambiado la ruta de acceso.

wordpress

VER MÁS >>

Hemos creado más de 100 instructivos para ayudarte a usar WordPress. Totalmente gratuitos por y para ti. ¿No es fantástico?