Limpieza de malware en WordPress: limpia de malware WordPress

Mi wordpress está infectado con malware: cómo puedo desinfectar mi web

A menudo sucede que algunos plugins desactualizados – e incluso otros actualizados – presenten problemas de seguridad que causen que tu página web resulte infectada con malware. Seguro que ya conoces los síntomas:

1. La ip de tu servidor se ha puesto en lista negra por SPAM.
2. Han subido contenido phishing o malicioso a tu página web.
3. Lentitud en el acceso a tu sitio web.
4. Redirecciones a sitios extraños.

Si tu WordPress redirecciona a sitios extraños, el acceso al panel de administración es muy lento y/o has recibido quejas de tu proveedor de hosting porque estás enviando SPAM y/o han subido contenido malicioso a tu página web, ponte manos a la obra pues tienes un gran trabajo: desinfectar wordpress.

En internet encontrarás empresas que hagan una limpieza de malware en wordpress o hagan un hardening de seguridad en wordpress, en todos los casos debes tener presente que ni la limpieza tapa los problemas de seguridad ni el hardening sólo se hace una única vez, el mantenimiento de tu wordpress es crucial, ya que comprende la actualización de tu wordpress, el mantenimiento y la seguridad de forma periódica.

Si estás en un proveedor de hosting que no resuelve tus problemas de malware en wordpress, ponte en contacto con nosotros, limpiaremos tu web de malware y la migraremos a nuestros servidores.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

He registrado un dominio pero me arrepiento, ¿qué hago?

Lo primero de todo, cuando registras un dominio debes estar bien seguro de que es el dominio que quieres, porque pueden pasar dos cosas:

1. Que registres un dominio que no quieres, por ejemplo porque has escrito mal el nombre o te ha faltado una letra,
2. Que registres un dominio para un nuevo proyecto y luego no solo te arrepientas del dominio, también del proyecto,

A menudo escucho y leo a gente pidiendo reembolsos por un dominio, cuando realmente un dominio una vez que está registrado ya no se puede volver atrás en ese proceso, así que en muchos proveedores te encontrarás la cláusula en los contratos donde indica muy claramente que no te devolverán el dinero, cuestión lógica, porque técnicamente los proveedores no tenemos forma de devolver/volver atrás el proceso de un registro de dominio.

Así que ya lo sabes, si registras un dominio equivocado, no puedes hacer nada (excepto venderlo a otra persona o regalarlo…)

Facebook Twitter Google+ Pinterest

¿Por qué las plantillas o temas de WordPress pueden ser tan o más peligrosas que los plugins?

A menudo se suele pedir a los clientes que tengan mucho cuidado con los plugins de WordPress que quieren instalar, esto está motivado por una simple razón: muchas veces los desarrolladores inician o publican un plugin y al tiempo lo descontinuan, muchas veces esos desarrolladores no tienen experiencia suficiente en programación y los plugins son auténticos coladeros de infecciones o malware y por otro lado muchas veces los usuarios instalan determinados plugins y se olvidan de actualizar; lo uno tan peligroso como lo otro, y el resultado siempre es el mismo, una página web infectada.

Ahora bien, sin quitar mérito a los desarrolladores de plugins ni a sus usuarios, las plantillas de WordPress o temas de WordPress también pueden ser peligrosos sobre todo si:

– descargas plantillas de sitios poco confiables
– descargas plantillas de pago sin pagar por ellas (algo que aprovechamos para recordarte es ilegal)
– descargas plantillas para probar, sólo usas una de esas como definitiva y el resto las dejas ahí sin actualizar
– no actualizas ninguna de tus plantillas

Si crees que sólo los plugins pueden traer malware estás equivocado: las plantillas muchas veces son las responsables de las infecciones, y decimos las plantillas cuando es una responsabilidad evidentemente compartida con los usuarios así que de ahora en más:

– procura actualizar WordPress y sus plantillas cada vez que ocurre alguna actualización
– ten en cuenta que algunas plantillas NO tienen implementado el protocolo de actualización a través de wordpress así que tendrás que descargarlas manualmente desde su sitio web y volver a instalarlas, reemplazando los archivos

Facebook Twitter Google+ Pinterest

wordpress

VER MÁS >>

Hemos creado más de 100 instructivos para ayudarte a usar WordPress. Totalmente gratuitos por y para ti. ¿No es fantástico?