¿Cómo actualizar Magento 1 a Magento 2? La guía definitiva para hacerlo sin tropezar en el intento

Facebook Twitter Google+ Pinterest
OFERTA EXCLUSIVA, sólo para lectores del blog: obtén tu hosting y/o VPS con un 50% de descuento el primer mes. CUPÓN NETRICA18

Todos nuestros planes tienen soporte para tu aplicación (WordPress, Prestashop, Joomla, Magento). La migración es gratuita y como usamos discos SSD, tu web cargará más rápidamente que en tu actual empresa.
Logotipo de Magento

Magento es un software para hacer tiendas.

Actualizar Magento 1 a Magento 2 es un proceso complicado: te lo avisamos antes de que sigas leyendo. Necesitas hacerlo con mucho cuidado y siempre con copias de seguridad, además en nuestra experiencia el proceso a través de la documentación oficial puede tener errores según la versión de Magento que uses. Te invitamos a que sigas leyendo cómo actualizar Magento 1 a Magento 2 en esta guía definitiva.

Actualizar Magento 2: todo cambia en la nueva versión de Magento y cómo migrar

Magento 2 no sólo es un nuevo look&feel (o nuevo diseño), su core es totalmente diferente. Esto implica a priori que las extensiones, temas y módulos que usas ahora mismo en tu tienda ya no son compatibles, el desarrollador debería haber lanzado la versión para Magento 2 y la migración de los datos muchas veces es manual.

Antes de comenzar el proceso de actualización de Magento 1 a Magento 2 es necesario que tengas en cuenta que:

  • Es posible que tengas que adquirir un nuevo tema (o una nueva versión del mismo).
  • Es posible que tengas que adquirir nuevas extensiones o módulos para hacer lo mismo que en Magento 1.
  • Es posible que tengas que perder tiempo para hacer la migración, te aseguramos que mucho tiempo, o pagar a alguien para que ejecute la actualización de Magento.

La actualización a Magento 2 en simples pasos

La actualización a Magento 2 implica seguir una serie de pasos, descriptos en la documentación oficial a tal efecto. En ella se detalla que debes descargar la Data Migration Tool o herramienta de migración de Magento 2, configurar e instalar esta esta herramienta es sencillo si sigues los pasos de la documentación oficial.

No temas a hacer el proceso por tí mismo si tienes conocimientos avanzados de Magento, administración de sistemas y si sabes ejecutar comandos en una shell o has hecho procesos similares anteriores. Recuerda siempre hacer uso de una copia de seguridad, en todo momento.

Si no tienes experiencia en la actualización de Magento, si no tienes los conocimientos o el tiempo necesario, puedes ahorrarte disgustos y disfrutar de nuestro servicio de actualización de Magento 1 a Magento 2. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te daremos un presupuesto personalizado para actualizar a Magento 2 en simples pasos.

¿Vale la pena actualizar o migrar a Magento 2?

La actualización a Magento 2 siempre merece la pena, no sólo para aprovecharse de las nuevas funcionalidades, también para tener seguro nuestro sitio web y porque es el futuro, todas las extensiones, temas y módulos a partir de ahora serán desarrollados enfocándose en Magento 2, decir que dejarán de desarrollarse extensiones para Magento 1 es mentir, pero indudablemente Magento 2 no sólo es el presente, también el futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]

Etiquetas:, , , , , ,

Llegué a NETRICA® por problemas con mi anterior proveedor de hosting. Hasta el momento la atención ha sido fantástica y en todo momento atendieron las dudas que me surgieron. Ante el nuevo reto de abrir nuestro negocio a e-commerce nos era imprescindible un hosting eficiente con personal que entendiese en cada momento nuestras necesidades. Hoy por hoy NETRICA® es lo que buscábamos